lunes, 2 de junio de 2014

SCAMPER

NECESIDAD:
¿CÓMO PODRÍAMOS REDUCIR EL ACOSO CALLEJERO HACIA LAS MUJERES?

SCAMPER 1:
REALIZAR JUEGOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS CERCANOS AL MERCADO 
S=>SUSTITUIR
  1.  ¿Si aplicamos los juegos a los jóvenes?
  2. ¿Y si fuera a los adultos?
  3. ¿Si reemplazo los juegos por cursos y/o materias?
  4. ¿Y si sustituyo los juegos por eventos familiares o eventos deportivos?
  5. ¿Si los juegos fueran dirigidos hacia los profesores y/o padres?
  6. ¿Si en vez de juegos fueran cuentos?

C=>COMBINAR
  1. ¿Y si combino la comida con los juegos?
  2. ¿Y si aplico los juegos en los niños y en sus padres?
  3. ¿Y si combino los juegos con la temática de respeto y valoración hacia las mujeres?
  4. ¿Cómo lograría combinar la facilidad de los niños al aprender nuevas cosas mediante juegos con lo dificultoso que un adulto pueda entender conocimientos nuevos?

A=>ADAPTAR
  1. ¿Y si  realizamos las actividades al exterior del mercado?
  2. ¿Cómo adaptamos nuestros juegos con respecto a la valoración de la mujer?
  3. ¿Cómo adaptamos las actividades a la cultura valorativa de cada niño?
  4. ¿Y si lo adaptamos para que también puedan intervenir adultos? 

M=>MODIFICAR
  1. ¿Si modificamos las normas de los juegos clásicos?
  2. ¿Sería posible modificar la idea errónea de los niños sobre jugar solo con personas del mismo género?
  3. ¿Cómo modificaríamos el pensamiento equitativo de los profesores?
  4. ¿Como modificar la enseñanza de los profesores

P=>PONER EN OTRO USO
  1. ¿Si usamos los juegos para labores domésticos del día a día?
  2. ¿Y si en vez de distraerse mediante los juegos, los utilizo como materias?

E=>ELIMINAR
  1. ¿Si elimináramos los juegos que generan desigualdad entre niños y niñas?
  2. ¿Si eliminamos los prejuicios erróneos de los niños de jugar lo mismo con una una niña?
  3. ¿Si minizamos los problemas que existen entre niños y niñas al jugar los mismos juegos?

R=>REVERTIR
  1. ¿Y si los principales juegos entre los niños fueran mixtos?
  2. ¿Si revertimos los papeles de los niños y las niñas en los distintos juegos?
  3. ¿Si revertimos la manera de como los papas les enseñan a jugar a sus hijos ?


SCAMPER 2:
HACER POLOS PARA LOS HOMBRES EN DONDE MUESTREN LA FOTO DE SUS MAMIS

S=>SUSTITUIR
  1. ¿Si sustituimos los polos por pin?
  2. ¿En vez de utilizar fotos utilizamos frases? 
  3. ¿Si usamos pulseras de tela o de gebe?
  4. ¿Si usáramos gorras?

C=>COMBINAR
  1. ¿Si combinamos el polo con pantalones (enteros)?
  2. ¿Si combinamos fotos con frases (adelante fotos, atrás frases)?
  3. ¿Si combinamos polos con chalinas (en el borde del cuello)?
  4. ¿Si combinamos las luces led con las imágenes o frases

A=>ADAPTAR
  1. ¿Como adaptamos los polos a los cambios de clima para que sean factibles para todo el año?
  2. ¿Como adaptarlo para el uso de las mujeres?
  3. ¿Como adaptarlo a las preferencias del usuario? 
  4. ¿Y si el uso del polo se adapte sólo a lugares específicos?

M=>MODIFICAR
  1. ¿Y si modificamos el polo con un estampado de alto relieve?
  2. ¿Es posible colocar a los polos estampados de sus equipos preferidos?
  3. ¿Cómo podríamos hacer que el polo cambie de color según la temperatura?
  4. ¿Y si modificamos la tela del polo por algo que sea reciclado?

P=>PONER EN OTRO USO
  1. ¿Y si cambiamos el uso del polo del día a día a deporte?
  2. ¿Y si usas el polo como banderola?
  3. ¿Si usamos el polo como bandanas?
  4. ¿Si la imagen se puede sacar del polo y se pueda usar como individual?

E=>ELIMINAR
  1. ¿Si se elimina las mangas?
  2. ¿Si elimino el polo y tatoo la foto en la piel de la persona?

R=>REVERTIR
  1. ¿Y si el polo fuera la prenda favorita de los hombres?
  2. ¿Y si el polo lo usan las mujeres con otros mensajes?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario